Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión

La Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de Chiriquí tiene la importante tarea de fomentar, orientar y fortalecer la investigación apoyándose en todo momento en las Facultades y los Centros de Investigación, que fueron surgiendo en el tiempo y que hoy se constituyen en pilares de la investigación en nuestro país. Además, tiene como misión velar por la educación superior a nivel de Postgrados, Maestrías y Diplomados, con los más altos niveles de calidad.

Dentro de la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión se encuentran tres grandes áreas: Investigación, Postgrado y Extensión.

Funciones en el área de Investigación:

• Registro y seguimiento de Proyectos de investigación en estrecha colaboración con la Dirección de Investigación.
  • Alianzas estratégicas con empresas de la localidad para la realización de pasantías académicas.
Funciones en el área de Postgrado:
  • Promover las ofertas académicas de estudios avanzados a fin de brindar la oportunidad a los profesionales que deseen continuar su formación académica.
  • Administrar y coordinar al proceso de admisión, registro y control de estudios de los estudiantes de postgrados.
  • Reclutamiento y trámite de documentos de facilitadores para cursos de Maestría y Postgrado.
Funciones en el área de Extensión:
  • Fomentar y fortalecer los vínculos con el entorno empresarial, social y cultural.
  • Establecer convenios de cooperación con instituciones y empresas nacionales e internacionales.
  • Brindar servicios, asesoría, consultoría y peritajes en el área técnicas a través del laboratorio de Suelos.
  • Gestionar programas de especialización, perfeccionamiento y actualización para egresados, personal docente y administrativos.
  • Vinculación con la Dirección de Relaciones Internacionales para la divulgación de programas de estudios en universidades extranjeras, becas, pasantías e intercambios académicos.
  • Subdirector de Investigación Postgrado y Extensión
Dr. José R. Serracín Pittí