Tamaño Texto

-A A +A

Antecedentes

En el año 1965, inicia labores en la provincia de Chiriquí como parte de la Facultad de Ingeniería, en la Extensión Regional de David, ofreciendo la carrera de Agrimensura. Fungía en ese entonces como Directora la Profesora Evelia Alvarado.

Inicialmente funcionó en un edificio de madera de dos pisos, situado entre Ave. 4ta Este y Calle A Sur. En 1966 el sector administrativo de la extensión universitaria es traslada a otro edificio y las clases se dictaban en las aulas del Centro Escolar Antonio José de Sucre.

De 1972 a 1974 se inician las carreras de Técnico en Edificaciones y Técnico en Electricidad. Posteriormente en 1975, se incorpora la carrera de Técnico en Mecánica Industrial. En este mismo año (1975) se separó de la Universidad de Panamá adoptando el nombre de Instituto Politécnico, siendo director el Ing. Roberto Barraza, quien delegó al Ing. Mario Mata como encargado del área administrativa del mismo.

Estudiantes y administrativos luchando por la creación de la UTPEstudiantes y administrativos luchando por la creación de la UTP - Año: 1981

En 1977 el Instituto Politécnico se separa físicamente del Centro Regional Universitario, y se traslada a las aulas del Instituto David. El 24 de noviembre de 1979 se le ubica en sus edificios propios localizados en la Urbanización Lassonde de la Ciudad de David, Provincia de Chiriquí.

 

 

 

 

 

Inauguración Edificio A y Taller de Mecánica

Inauguración Edificio A y Taller de Mecánica - Año: 1979

El Centro Regional de Chiriquí, en 1992, abre la Maestría en Ingeniería Industrial, convirtiéndose en la primera entidad de Educación Superior en ofrecer estudios de postgrado en la provincia.En la actualidad el centro cuenta con una población de estudiantil de más de 2,573 estudiantes.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
4 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.