UTP en Chiriquí gradúa 120 profesionales

"Promocion 2011"
Ana Lucía Soto, estudiante con el mayor índice académico.
Vie, 08/17/2012

El viernes 17 de Agosto, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, celebró la ceremonia de graduación, promoción 2011, en la cual participaron 120 estudiantes de diferentes facultades.

En esta Promoción 2011,  el mayor índice académico lo obtuvo la estudiante Ana Lucía Soto, de la Carrera de Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe, de la Facultad de Ciencias y Tecnología; seguida de Farrah Kristel Batista, de la Carrera de Licenciatura en Redes Informáticas, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales; y de  Krisly Ilane Guerra, de la Carrera de Licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

Al compás de la marcha triunfal Aida, de la Ópera de Verdi, interpretado por la banda sinfónica de la UNACHI, dirigida por el profesor Ovidio Castillo, se dio la entrada de los graduandos, encabezada por los estudiantes del capítulo de honor.

El acto inició con las palabras de agradecimiento al Todopoderoso, por parte del Reverendísimo José Luis Lacunza, Obispo del a Diócesis de Chiriquí; seguido de las palabras del Director del Centro Regional de Chiriquí, Licdo. Alex Matus, quien ofreció un mensaje de motivación a los nuevos profesionales.

Ana Lucía Soto, dio un mensaje en representación de sus compañeros graduandos, en el que agradeció a familiares, amigos y docentes, por el apoyo y las enseñanzas que les ofrecieron en su proceso de formación académica en esta alta Casa de Estudios Superiores.

La Rectora Magnífica de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, juramentó a los graduados, quienes se comprometieron a aportar su saber tecnológico y cultural, para el bien de la patria y de la humanidad, a trabajar por la justicia y la paz y luchar por el prestigio de esta Casa de Estudios Superiores.

Se hizo la entrega de diplomas a los miembros del capítulo de honor y de regalos, a los seis estudiantes de mayor índice académico. En acto seguido se procedió a la entrega de diplomas a los graduandos de Licenciaturas y Técnicos de las diferentes facultades, por parte de la Rectora.

La ceremonia finalizó con el canto del Himno Nacional y el lanzamiento de fuegos artificiales en los alrededores del Salón donde se celebró ceremonia.

La Universidad Tecnológica de Panamá en sus 31 años de gestión académica, investigación y administrativa ha ofrecido más de  47,000 profesionales, que han dejado huellas y siguen aportando al desarrollo científico y tecnológico del país.

SQ / IG