UTP Chiriquí participa en el Lanzamiento del Premio Odebrecht 2014

Este año contempla dos categorías
UTP Chiriquí participa en el Lanzamiento Odebrecht.
Docentes y administrativos de la UTP junto a los ganadores del Premio Odebrecht 2013.
Mar, 02/25/2014

Autoridades, docentes y administrativos del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, participaron en el lanzamiento del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, Panamá 2014,  el 20 de febrero, en un hotel de la localidad.

Este evento organizado por la Constructora Norberto Odebrecht, contó con la asistencia de autoridades y representantes de Educación Superior y Educación Media de la provincia, quienes escucharon y vieron un resumen del Premio desde su inicio en el 2011, hasta los cambios para este año.

Uno de los puntos a destacar del Premio 2014, es que por primera vez el Premio contará con dos categorías la de Educación Superior y de Educación Media. En esta última, estudianteS de Colegios Agropecuarios y Colegios Industriales de los Institutos Profesionales Técnicos (IPT) podrán participar, categoría en la que habrá un solo ganador.

Para eso, los estudiantes de las dos categorías tienen hasta el 1 de julio para entregar sus proyectos, en los cuales deben probar nuevas tecnologías y métodos que promuevan el desarrollo sostenible y responsable. En ellos se evaluarán razonamiento y profundidad, claridad y presentación, aplicabilidad, contribución técnica y contenido.

En el lanzamiento estuvieron presentes el Prof. Dídimo Vega, los jóvenes Anny Salazar y Alex Sánchez, ganadores del primer lugar en el 2013, al igual que los ganadores del segundo lugar.

Los ganadores 2013, compartieron sus experiencias y exhortaron a los docentes a motivar a los estudiantes a participar del Premio Odebrecht, ya que ofrece a los participantes, grandes oportunidades de desarrollar la creatividad, conocer, convivir con otros jóvenes y ganar recuerdos positivos.

El lanzamiento los presidió el Ing. Arthur Bernardes do Amaral, responsable del Premio Odebrecht en Panamá.

SEB