UTP Chiriquí Finalista del Premio Odebrecht

Para el Desarrollo Sostenible 2013
Alex Sánchez de la FISC y Anny Salazar de la  FII.
Finalistas del Concurso Premio Odebrecht 2013.
Lun, 09/16/2013

Estudiantes del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, Alex Sánchez , de la Facultad de Ingeniería en Sistemas y Anny Salazar, de la Facultad de Ingeniería Industrial fueron los seleccionados a la final de concurso Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2013, con el Proyecto:"Generación de Energía a través del Desechos Solidos Orgánicos de la Ciudad".

El Proyecto propuesto, se enfoca en la utilización de desechos sólido, orgánico como materia prima, para la generación de energía eléctrica alterna. Para poder obtener energía a partir de los desechos sólidos orgánicos, la basura debe pasar por el proceso de clasificación, recolección, transporte, acopio, así como la venta de los residuos orgánicos para la obtención de energía. Se divide en dos etapas, la etapa de obtención de biogás y la etapa de generación.

La Premiación del concurso Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2013 se dará a conocer el 27 de octubre, por Telemetro Panamá, a las 7:00 de la noche.

IDGA