UTP Chiriquí celebra su aniversario

XXXVI
UTP Chiriquí celebra su aniversario donando
Pacientes, Personal Médico del Hospital junto con Administrativos y Docentes de la UTP Chiriquí.
Mar, 12/01/2015

Con lágrimas de alegría y la satisfacción del deber cumplido, fueron unas de las tantas emociones a flor de piel, que reflejaron administrativos, autoridades y docentes del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, quienes llevaron a cabo el 27 de noviembre, una importante labor social, en la que donaron equipos y materiales terapéuticos, a la Sala de Terapia Ocupacional de consulta externa del Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía, como parte del XXXVI Aniversario del Centro Regional.

Esta labor social la realizaron bajo el lema: “Cambia tu forma de ver las cosas y las cosas cambiaron”, toda la comunidad universitaria se unió con un objetivo común de apoyar y ayudar a este Departamento que atiende a niños y niñas que necesitan de terapias especiales, en el cual se les ayuda de acuerdo a su necesidad, a mejorar su motricidad fina y gruesa, entre otros.

Durante la donación se inauguró también la nueva Sala de Terapia Ocupacional, ya que al principio no contaban con un espacio propio, donde la UTP Chiriquí aprovechó la oportunidad para pintar y decorar el área nueva, que ahora cuenta con escritorio, un mueble para poner materiales, un anaquel, un rincón de lectura y una mesa para que trabajen los niños.

Asimismo cuenta con materiales como: rompecabezas, masillas terapéuticas, juegos de percepción, colchonetas de colores, pinturas de dedos, lápices de colores y mucho más.

La encargada de recibir todos los materiales en ese día fue la Licenciada en Terapia Ocupacional Regineth Reichlin, quien estuvo acompañada por un grupo de niños que reciben terapia. Además, estuvieron presentes el Director Médico General del Hospital, Dr. Geovaldo Guerra Ochoa; el Director de la UTP Chiriquí, Licdo. Alex Matus; el Subdirector Académico, Ing. Juan Saldaña; personal médico y de enfermería del Hospital; los padres de los niños; el Comité Organizador de la Labor Social; y público en general.

La Licda. Reichlin expresó durante toda la actividad su agradecimiento a la UTP Chiriquí, ya que con la cantidad de materiales donados ahora podrán ofrecer un mejor apoyo a los pacientes.