Se dicta en la UTP Chiriquí, seminario de Creatividad

A través del Arte
Pintura en tejas - Seminario de Creatividad.
Parte de las creaciones artísticas de los participantes.
Vie, 03/06/2015
Imaginación, ingenio e inspiración fue lo que transmitieron cada una de las piezas de arte, creadas por los 13 participantes del Seminario-Taller “La Creatividad a través del Arte”, que se dictó del 9 al 25 de febrero en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, organizado y facilitado por Coordinador de la Facultad de CienciaS y Tecnología, M.Sc. Juan R. Del Cid S.

Este seminario, en el que participaron docentes, administrativos, estudiantes y familiares del personal, permitió que cada uno pudiera expresarse libremente a través de los diferentes materiales con el que se trabajaron, como: zapatillas de lona, piedras, tejas, mosaiquillos, cerámica fria en masilla, pintura, follaje y flores artificiales, MDF y materiales naturales como: racimos de palmas ornamentales, vainas de semillas de árboles, musgos y semillas secas.

Durante las 40 horas de duración del curso, el M.Sc. Del Cid, guió a cada una de los participantes a desarrollar a través de diferentes técnicas, hermosas creaciones artísticas, en las que se destacan los balcones y pintura en tejas, mosaiquillos, bonsáis artificiales, pintura en zapatillas y pintura en piedras.

El Prof. Del Cid, expresó que el seminario tenía varios objetivos: estimular y descubrir la creatividad natural que todos tenemos; aprender técnicas artesanales que pudiesen convertirse en un recurso económico alternativo adicional; apreciar el espacio de relajación que proporcionan las actividades manuales y fortalecer la autoestima, al poder apreciar las obras que uno es capaz de realizar.