Se dicta en la UTP Chiriquí conferencia en TICs

Organizada por Ciudad del Saber Panamá
Se dicta en la UTP Chiriquí, conferencia en TICs
Estudiantes de la UTP Chiriquí, que asistieron a la conferencia.
Mié, 03/23/2016

A través del apoyo de la Coordinación de Investigación del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, se  llevó a cabo en esta Casa de Estudios Superiores, la conferencia: “Desarrollo de software para aplicaciones y juegos móviles”, organizada por Ciudad del Saber Panamá, el 21 de marzo.

Esta actividad que pertenece al primer Ciclo de Conferencias en TICs,  tenía como meta exponer  los principales retos para el desarrollo de software en el ámbito interactivo de aplicaciones y juegos, en la cual se abarcaron temas como: términos y paradigmas básicos en el desarrollar software y aplicaciones,  herramientas y recursos que pueden utilizar, ¿por dónde iniciar?, entre otros.

Para esta ocasión el Director de Tecnología de la Compañía  ADMIOS, Ing. Ricardo Chavarría, fue el encargado de exponer el tema, a los estudiantes  y docentes que asistieron. En el cual agradeció la excelente participación y actitud positiva, que llevo a que la conferencia se fuera amena.

Entre los asistentes del evento se encontraban, por la UTP Chiriquí el Subdirector Académico, Ing. Juan Saldaña y la Coordinadora de Investigación, Dra. Iveth Moreno; y por Ciudad del Saber la Gerente del Programa Fórum de Ciudad del Saber, Licda. Janelle Castrellón y la Gerente de Cultura y Comunidad, Licda. Davinia Uriel Abad.

Ciudad del Saber constituye una plataforma de gestión del conocimiento enfocada en la potenciación de las capacidades innovadoras y competitivas de los usuarios que comparten el Campus, en donde este espacio se busca la integración, el trabajo dinámico en redes y la fusión de esfuerzos con el fin de facilitar los procesos de transferencia hacia el entorno. Además permite una densidad inusual de empresas innovadoras, organizaciones internacionales y de desarrollo, así como de instituciones académicas y de investigación, que generan una comunidad viva y exitosa.