Rector de la UTP abanderado del 3 Noviembre

Distrito de Gualaca
El Dr. Oscar Ramírez, abanderado de honor del 3 de Noviembre.
Vie, 11/08/2013

La Junta de Festejos Patrios del Distrito de Gualaca, de la Provincia de Chiriquí, distinguió al Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Oscar Ramírez, como abanderado de honor del 3 de Noviembre.

El acto cívico inició con la izada de la Bandera Nacional, por el Rector de la UTP, al compás de notas musicales, interpretadas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

El  Alcalde del Distrito de Gualaca, Licdo. Freddy Guerra, expresó que ese distrito reconoce el esfuerzo, la perseverancia y la humildad, al designar al Dr. Oscar Ramírez, abanderado de estas Fiestas Patrias y que es un orgullo que un gualaqueño represente a una institución tan prestigiosa como la Universidad Tecnológica de Panamá.

Posteriormente, se leyó la Resolución mediante la cual se designaba como abanderado del 3 de Noviembre, al Dr. Oscar Ramírez, Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, a quien se le reconoce la valiosa labor realizada y logros alcanzados en el campo educativo, profesional, cultural y cívico.

Luego de recibir la Resolución, el Dr. Ramírez, expresó su agradecimiento a la comunidad, por tan grata distinción e hizo una síntesis de cuando vivía en su pueblo, indicando que fueron los momentos más felices de su vida.

La celebración continuó en el Parque de Gualaca, donde se presentaron diferentes puntos culturales y folclóricos. Allí, el Rector tuvo la oportunidad de dirigir algunas palabras a la comunidad e hizo entrega de tres obsequios para  estudiantes Cuadro de Honor y una significativa donación de libros de lectura y de referencia en idioma inglés y español, para niños entre 6 y 13 años, de la Escuela de Gualaca.

El Rector de la UTP, acompañado por su esposa, Ing. Lidia Flórez; el Vicerrector Académico, Dr. Omar Aizpurúa; el Director del Centro Regional de la UTP Chiriquí, Licdo. Alex Matus; docentes, administrativos, el Ballet de Proyecciones Folclóricas y la Murga del Centro Regional, desfilaron en el distrito.

Durante la ceremonia estuvieron presentes familiares del Rector, docentes, administrativos, estudiantes del Centro Regional, autoridades de instituciones gubernamentales y miembros de la comunidad.