La Primera Dama recibe a representantes de Panamá en las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2021

Son miembros del Grupo Alpha Life y se posicionaron entre los ocho mejores equipos del mundo
La Primera Dama de Panamá junto al grupo Alpha Life.
La Dra. Victoria Serrano (asesora) y las niñas Kathya Otero, Daniela Camargo y Amalia Peña fueron atendidas en el Salón Amarillo, de la Presidencia de la República.
Vie, 02/04/2022

La Coordinadora de Investigación del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, Dra. Victoria Serrano, quien fue asesora del grupo Alpha Life, conformado por las niñas Kathya Otero, Daniela Camargo y Amalia Peña, fueron recibidas por la Primera Dama de la República de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, el jueves 3 de febrero.

La invitación se realizó como un reconocimiento, por la destaca participación que tuvieron las niñas en las Olimpiadas Mundiales de Robótica (WRO), celebrado en el mes de noviembre del 2021, en la cual lograron posicionarse entre los ocho mejores equipos del mundo, dentro de la categoría “Open” del grupo Elementary, al presentar un proyecto cuyo objetivo es proporcionar energía eficiente a una comunidad remota utilizando energía solar y un material inteligente para proteger el tendido eléctrico.

Tanto las niñas como la Dra. Serrano, compartieron con la Primera Dama, sus experiencias acerca de su preparación y participación.

En la visita al Salón Amarillo, estuvo presente el Director de Fundesteam y organizador de las Olimpiada Nacional de Robótica, Licdo. Marvin Castillo.

En el 2023, Panamá será la Sede de este importante evento.

SEB