Investigadores de la UTP Chiriquí se reúnen con Director de Innovación

De la SENACYT
Investigadores de la UTP Chiriquí se reúnen con Director de Innovación.
El Dr. Sánchez en reunión con los investigadores y docentes de la UTP Chiriquí.
Vie, 10/30/2015

Investigadores y docentes del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, sostuvieron una reunión el 30 de octubre con el Director de Innovación Empresarial de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), Víctor Sánchez Urrutia, Ph.D.

La reunión celebrada en la Dirección del Centro Regional, se abordaron temas de gran relevancia como lo es la Educación, los Proyectos de Investigación que se desarrollan en la UTP Chiriquí y la relación con la empresa privada y otras instituciones del gobierno.

Por otra parte,cada uno de los investigadores explicó al Dr. Sánchez, sus estudios y proyectos que desarrollan como lo son: nuevos aditivos en el cemento, instrumentación de puentes, aplicaciones móviles para apoyo a la salud y mucho más.

El Dr. Sánchez expresó que en este conversatorio ha quedado muy impresionado de los que se está haciendo en el Centro Regional de Chiriquí, de las capacidades que tienen los investigadores y el potencial de los proyectos que realizan, donde indica que llevará ese mensaje a la SENACYT en Panamá.

Participaron también en la reunión el Director de la UTP Chiriquí, Licdo. Alex Matus; el Subdirector Académico, Ing. Juan Saldaña; el Subdirector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. José Rolando Serracín; la Coordinadora de Investigación, Dra. Iveth Moreno; y la Coordinadora de Postgrado, Yarisol Castillo.