Inicia ASP en la UTP Chiriquí

MEDUCA
Inicia ASP en la UTP Chiriquí
Estudiantes del ASP en su primer día de clases
Jue, 04/07/2016

El Centro Especializado en Lenguas (CEL) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, dio inició el 4 de abril, al Programa After School, dirigido a estudiantes de colegios oficiales de Panamá.

Para este año 2016, el CEL recibió 204 estudiantes de los grados de undécimo y duodécimo, de los colegios I.P.T. Arnulfo Arias Madrid e Instituto David, quienes estarán recibiendo clases de inglés de lunes a jueves durante los meses de abril hasta octubre, tiempo en que dura el curso.

El primer proceso, con que inició el programa, fue con la aplicación de una prueba de ubicación en el mes de marzo, en el cual los estudiantes aspirantes pusieron a prueba sus conocimientos del idioma inglés. Al final se formaron cuatro grupos del Nivel 2 y tres grupos del Nivel 1, donde se dividieron en tres grupos en horario matutino y cuatro vespertinos.

La coordinadora del CEL – UTP Chiriquí, Licda. Elizabeth Juárez,  expresó “que el programa como los otros años inicia con buen pie, ya que el Centro en Lenguas tiene todo lo necesario para recibir y ofrecerle a estos estudiantes el más alto nivel de conocimiento del idioma, porque cuenta con docentes altamente calificados, con un laboratorio especializado y excelentes libros”.

El After School es un programa gubernamental organizado por el Ministerio de Educación (MEDUCA) y auspiciado por la OEI en el que se otorgan becas a estudiantes de colegios oficiales de todo el país para que estudien el idioma inglés como lengua extranjera.

La beca gubernamental incluye un libro de texto más un bono de alimentación de B/. 2.25, que les ofrece el MEDUCA.