Estudiantes graduando del I.T.P. Abel Tapiero Miranda

de visita en la UTP Chiriquí
Estudiantes graduando del I.T.P. Abel Tapiero Miranda
Los estudiantes del I.T.P. Abel Tapiero Miranda, en el seminario - taller.
Lun, 04/04/2016

La psicóloga del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, Licda. Johanna Arosemena, junto con la profesora Noemí Taylor de Ponce, recibieron el 1 de abril, a los  estudiantes graduandos del plantel I.T.P. Abel Tapiero Miranda, del Distrito de San Lorenzo, quienes organizaron una gira educativa al Centro Regional.

Para esta vista la Licda. Arosemena y la Prof. Taylor de Ponce, organizaron el  seminario - taller “El Ser Humano Fábrica de Oportunidades”, en la que participaron los estudiantes, y se abordaron temas como: el hábito, la actitud, conocimientos y destrezas, expectativas y adaptación. Al final como parte de la actividad, los estudiantes hicieron un resumen del tema, donde presentaron los buenos y malos hábitos y los valores.

Además del taller, se explicaron los procedimientos para ingresar a la UTP para el año académico 2017, y se les entregó una documentación que contenía información de las Facultades y Carreras y el calendario para las pruebas de admisión de este año, la encargada de ofrecer esta información fue la Coordinadora del Sistema de Ingreso Universitario (SIU) de la UTP Chiriquí, Ing. Tamara Vega. Igualmente participó el estudiante de quinto año de la Facultad de Ingeniería Civil, José Alvaro Astorga, quien compartió su experiencia como estudiante universitario de la UTP.

Los docentes del colegio I.T.P. Abel Tapiero Miranda, que asistieron con los estudiantes fueron: la profesora de Agropecuaria, Ana Cecilia Torres;  el profesor de Español, Candelario Valdés; y el profesor de Física, Gerald Vásquez.

El objetivo de la gira a la UTP Chiriquí, fue motivar a los estudiantes sobre la importancia del estudio para su superación personal, y por ende del país, así lo expresó el  profesor Valdés; donde agradeció al Centro Regional, la oportunidad que le brindó a estos jóvenes, ya que pudo apreciar que los estudiantes disfrutaron y salieron motivados del seminario.

La gira concluyó con un recorrido por las instalaciones del Centro.