Estudiantes de Industrial sustentan tesis de grado

En UTP Chiriquí
La Facultad de Industrial tiene dos nuevos egresados.
La joven Hilda Castillo con los miembros del jurado evaluador.
Mar, 02/25/2014

El 21 de febrero se realizaron dos sustentaciones, para optar por el título de Licenciatura en  Ingeniería Industrial, en el centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí.

La primera sustentación fue presentada por la estudiante Hilda Castillo, cuyo tema fue:“Propuesta de Estudio para la Creación de una Consultoría en Seguridad Ocupacional como Opción Económica Viable, en la Provincia de Chiriquí”.

La joven Castillo explicó que la selección del tema surgió mientras recibía clases de la materia de Gerencia de Proyectos, en donde se habló de Seguridad Ocupacional y del crecimiento de ese servicio en el país. De allí nace la idea de hacer un estudio factibilidad,  para evaluar si era viable o no, la creación de una Empresa de Servicios de Seguridad Ocupacional en la provincia.

El segundo tema: Estudio de Factibilidad de la Extracción de Aceite de Coco Virgen para el Consumo Humano”, fue presentado por el joven Ariel Birmingham.

Para Birmingham, la experiencia de realizar este proyecto fue rigurosa e enriquecedora como cualquier tema de investigación, por lo que exhorta a sus compañeros a desarrollar sus tesis basadas en un temas que aporten al desarrollo de la región..

SEB