El Centro Regional de Chiriquí fue sede de la firma del convenio entre la UTP y Barú Agropark S. A.

cooperación académica y científica
UTP Chiriquí fue sede de la firma del convenio entre UTP y Barú Agropark S. A.
Autoridades de la UTP, junto con el representante de la empresa y la directora ejecutiva de CecomRo.
Vie, 09/15/2023

El 15 de septiembre se celebró en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Tecnológica de Panamá y la sociedad anónima BARÚ AGROPARK, S.A., el cual fue firmado por el Rector de la UTP, Dr. Omar Aizpurúa, y el Apoderado General y Representante Legal de la empresa, Licdo. Ismael González Collado.

El convenio tiene como objetivo establecer el marco jurídico para que las partes, dentro del ámbito de sus competencias, puedan propiciar actividades de cooperación en las áreas académicas, de investigación y extensión, cuyo objetivo es fomentar y cimentar las bases de la relación universidad-empresa, con miras a aportar al desarrollo científico y tecnológico de la región, así como la implementación y ejecución de programas, proyectos e investigaciones que contribuyan con la generación de conocimiento y  tecnologías con aplicabilidad en el desarrollo nacional, generando un impacto social favorable, con un mayor conocimiento y aprovechamiento de las actividades desarrolladas por cada Institución.

En la firma del convenio estuvieron presentes varias personas importantes incluyendo al vicerrector de Vida Universitaria, Mgtr. Alex Matus; la directora del Centro Regional de Chiriquí, Dra. Iveth Moreno; la subdirectora de Académica, Mgtr. Cecilia González; la subdirectora de Investigación, Postgrado y Extensión, Mgtr. Taina Mojica; el subdirector administrativo, Mgtr. Ariel Chinchilla; docentes y estudiantes; la directora ejecutiva del Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá (CECOM-­RO), Lcda. Mirhanna Sandoya e invitados especiales.

Este significativo convenio representa una colaboración estratégica entre la universidad y la empresa con la intención de impulsar el desarrollo regional a través de la educación, la investigación y la tecnología.

SEB