Egresados de UTP Chiriquí dictan conferencias a estudiantes

“Meeting Conference”
Egresados de la UTP Chiriquí dictan conferencias a estudiantes.
Implementación de Seguridad en Base de Datos y Redes, conferencia a cargo del Lic. Eliécer Guerra.
Jue, 07/03/2014

Conocer la experiencia de los diversos egresados de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la región chiricana y su desempeño como profesionales, fue la oportunidad que vivieron los estudiantes de cuarto año de  la Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Computación, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá en (UTP), en Chiriquí, al participar en un ciclo de conferencias.

Este evento  denominado “Meeting Conference” se realizó a lo largo del primer semestre 2014, como parte complementaria de la asignatura  Sistemas Operativos I, dictado por la Ing. Yarisol Castillo Quiel, quien organizó la actividad en conjunto con los estudiantes.

El objetivo principal en el que se desarrolló este ciclo de conferencias, era que los estudiantes conocieran cómo están trabajando las diferentes empresas de la localidad y las tecnologías que las mismas están implementando para el desarrollo de sus actividades.

Las conferencias dictadas, fueron: Diseño e Implementación del Sistema de Manejo de Información Financiera para los Asociados de CORIPSA R.L; Lic. José Miguel Silvera De Gracia; Administración de Servidor de Correo como Postfix, Mysql, Dovecot,  Lic. Erick Sanchéz; Manejo de Bases de Datos con NATURAL y Visual Basic, Lic. Servando Nieto; Implementación de Seguridad en Base de Datos y Redes, Lic. Eliécer Guerra; Drupal Como Herramienta de Desarrollo Web, Lic. Moisés Sánchez; y Replicación y Sistemas de Almacenamiento Fuera de Línea, Ing. César Acosta

La Ing. Castillo indicó que en cada exposición que se hizo durante del semestre, los jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con los expositores y aclarar dudas o consultas que los mismos pudieran tener. Igualmente, agradeció a todos los expositores por compartir sus experiencias y conocimientos y a las empresas donde cada uno labora porque siempre están anuentes a colaborar con la UTP Chiriquí.

YC/SEB