Charla sobre Violencia Doméstica

UTP Chiriquí
Licda. María Garibaldo, presentó los aspectos legales de la violencia doméstica.
Vie, 08/23/2013
El 20 de agosto tuvo lugar en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, la charla  “Violencia Domestica: ¿Qué hacer? ¿A dónde dirigirse?”, dictada por Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).
En esta charla coordinada por el Departamento de Psicología de la UTP Chiriquí, estuvieron presentes colaboradores, quienes escucharon de las expositoras, Licda. Alma Rodríguez (Psicóloga),  Licda. María Garibaldo (Abogada), del MIDES y de la Licda. Magda Espinoza (Trabajadora Social), INAMU, todo los aspectos psicológicos y legales que conlleva la violencia doméstica.
Los temas tratados por las expertas fueron: qué se conoce de violencia doméstica, tipos de violencia doméstica, quiénes son los afectados, qué hacer en estos casos,  cómo guardar silencio te convierte en cómplice, cómo afecta la vida laboral de la persona, a dónde se pueden dirigir, leyes contra la violencia, tipos de personalidades del agresor, femicidio, autoestima de la mujer, entre otros tópicos de gran interés.
Durante la charla, los colaboradores participaron en ejercicios  para subir la autoestima y analizaron un vídeo que refleja la vida de una mujer maltratada.

SE