Centro Regional de Chiriquí celebra su Ceremonia de Graduación

Promoción 2022
UTP Chiriquí celebra su Ceremonia de Graduación.
Graduandos de la promoción.
Vie, 07/21/2023

Con la participación de 210 graduandos, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, celebró su Ceremonia de Graduación, Promoción 2022, el 21 de julio de 2023.

En este importante evento académico, los estudiantes obtuvieron su título, que acredita la conclusión de sus estudios universitarios como: Técnicos, Licenciados, Ingenieros, o con estudios de Postgrados y Maestrías.

La entrada de las autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá marcó el inicio de la ceremonia, seguido por los graduandos, quienes fueron recibidos con aplausos por el público, conformado por: docentes y administrativos del Centro Regional, invitados especiales y familiares.

Su Excelencia Cardenal Maestro Juan José Luis Lacunza, fue el encargado de la apertura del programa con la invocación religiosa.

Continuó con las palabras de bienvenida por parte de la directora del Centro Regional de  Chiriquí, Dra. Iveth Moreno, quien dijo “nuestro Centro Regional cumple, una vez más, con la sociedad entregándoles nuevos profesionales de diversas disciplinas que contemplan nuestra oferta académica, donde no cabe la menor duda que en las diferentes áreas laborales en que se inserten, sabrán enaltecer nuestra institución aportando soluciones innovadoras y creativas con miras a desarrollar una sociedad sostenible, dando todo lo positivo que la sociedad espera de ellos”.

En su intervención, la Dra. Moreno exhortó a los estudiantes a darle vida a ese pensamiento humanista, a ejercer su profesión con responsabilidad social, humanidad, honestidad y sentido de pertenencia. Finalizó dándole las gracias a todos los actores que apoyaron a estos jóvenes a completar esta meta.

David Arturo Man Castillo, de la carrera de Ingeniería Electromecánica, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, fue el encargado de ofrecer el discurso en representación de los graduados, por ser el estudiante con mayor índice académico de la ceremonia.

El segundo lugar lo ocupó Miguel Ángel González Morales y el tercer puesto fue Guadalupe Del Carmen Martínez Rojas, ambos de la Facultad de Ingeniería Industrial.

La participación de David inició con pequeñas remembranzas de aquellas cosas por las que pasan los estudiantes dentro sus años como universitarios, pero que al final se demostró la perseverancias, dedicación y resiliencia en lograr los objetivos académicos. Sus palabras llevaban un mensaje motivador para sus compañeros y de agradecimiento hacia la UTP, por brindarles la oportunidad de acceder a una educación de calidad y por valorar la importancia del conocimiento y la formación.

La juramentación de los estudiantes la hizo el Rector de la UTP, Dr. Omar Aizpurúa, quien seguidamente dio su discurso, donde felicitó a todos los graduandos por haber sido valientes, al aceptar cada desafío en el camino que recorrieron para convertirse en profesionales y los invitó hacer gala de sus principios éticos profesionales y que continúen remarcando en el territorio esa huella que ya han dejado los más de 80 mil egresados.

El Dr. Omar resaltó “honor para la UTP la encomienda que sostenemos con el país, que cumple con un ciclo completo de gestión académica por medio de este grupo de profesionales que en esta fecha se gradúan y quienes pondrán los conocimientos y experiencias científicas, tecnológicas e ingenieriles al servicio del progreso de nuestra nación”.

Al final del evento, los estudiantes recibieron sus diplomas de manos del Rector y de los Decanos de las diferentes facultades.

El Centro Regional de Chiriquí ha graduado, hasta la fecha, aproximadamente a 6,916 profesionales, quienes aportan al desarrollo de la provincia y del país.

El acto finalizó con notas del Himno Nacional, interpretado por la Banda de la Policía Nacional.

SEB