Capacitación de Proyecto PISA

UTP Chiriquí
Capacitación de Proyecto Pisa.
Licdo. Alex Matus, dando las palabras de bienvenida a los profesores del Instituto David.
Vie, 04/08/2016

Diecisiete profesores del Instituto David, asistieron el 4 de abril, al Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, para una Jornada de Sensibilización del Proyecto PISA “Construimos Matemáticas”.

El Programa inició con la intervención del Director de la UTP Chiriquí, Licdo. Alex Matus, quien mencionó los puntos que se iban a tratar durante la jornada y presentó a los expositores.

La primera expositora fue la Coordinadora de Investigación del Centro Regional, Dra. Iveth Moreno, quien contó su experiencia personal con la Prueba Pisa.

Continuó, el Programa con el tema “Las emociones y el aprendizaje”, por la psicóloga, Licda. Johanna Arosemena, en la que presentó con ejemplos de c[omo las emociones pueden influir en el comportamiento y aprendizaje de los estudiantes, donde se realizó un taller en el que los docentes también expusieron sus experiencias, en el tema.

Uno de los puntos en la actividad fue la participación del Sr. Abdiel Gónzalez, quien habló en representación del presidente del grupo Unidos por la Educación, Lic. Luis Carlos Watts, invitado a la jornada.

La facilitadora de la capacitación fue la Ing. Stephanía Rodríguez, en la que abordó los siguientes aspectos: La aptitud para matemáticas en PISA, Aspectos de aptitud para matemáticas, Niveles de competencia matemática y contenido matemático.

PISA es el programa para Evaluación Internacional de Alumnos. Es un estudio comparativo, internacional y periódico que evalúa el rendimiento del alumnado de 15 años, a partir de la evaluación de ciertas competencias consideradas claves, como la lectora, la matemática y la científica.