Campaña de donación de sangre en el Centro Regional de Chiriquí

muestra de solidaridad
Campaña de donación de sangre en la UTP Chiriquí.
Estudiantes que donaron sangre.
Vie, 09/01/2023

Como un gran gesto de solidaridad de ayudar al prójimo, casi un centenar de estudiantes del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, apoyaron la importante Campaña de Donación de Sangre que organizó la Subdirección de Vida Universitaria, a través del Departamento de Bienestar Estudiantil del Centro Regional, el 30 de agosto.

Esta actividad inició desde muy temprano, donde el proceso de donación de sangre inició con un examen de hemoglobina, evaluación de peso y talla, toma de presión arterial, atención de medicina general y finalizó con la extracción de sangre. Esto para asegurar que los donantes estén en buenas condiciones para donar sangre y que la sangre que se recopila sea segura para su uso.

Fueron 71 pintas de sangre que se lograron entregar al Banco de Sangre del Hospital Rafael Hernández (30) y al Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía (41), vitales para ayudar a pacientes en situaciones críticas. Los doctores, enfermeros y técnicos de estos hospitales los encargados de atender a los estudiantes.

Como distinción a esta acción valiente y significativa que puede salvar vidas, el Departamento de Bienestar Estudiantil, les brindó a todos los donantes refrigerios, almuerzo y una libreta escolar como incentivo y muestra aprecio por la generosidad.

Es importante destacar que este tipo de actividades tiene como objetivo sensibilizar y fomentar el espíritu de solidaridad en la comunidad universitaria de la UTP Chiriquí, y demuestra cómo los estudiantes pueden marcar la diferencia en la vida de otras personas a través de acciones altruistas como la donación de sangre.

Agradecemos a todos los estudiantes por su colaboración.

SEB