XII Jornada Nacional de Psicólogos de la UTP

En Chiriquí
XII Jornada Nacional de Psicólogos de la DOP
Psicólogas de la UTP que participaron en la XII Jornada de Psicología 2016.
Lun, 09/19/2016

La Dirección de Orientación Psicológica (DOP), de la Secretaría de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó los días 8 y 9 de septiembre, la XII Jornada Nacional de Psicología, en la que participaron las psicólogas de la Sede Panamá y de los Centros Regionales de esta Casa de Estudios Superiores.

Para este año la UTP Chiriquí fue sede del evento que tuvo como objetivos:

• Analizar y coordinar, a nivel nacional, aspectos sustanciales de los programas, funciones y actividades, las cuales inciden y se proyectan a los servicios prestados a la comunidad universitaria.
  • Promover actualización y educación continua de los psicólogos de la UTP, sobre los riesgos psicosociales de desgaste y estrés asociados a profesionales de la salud, y
  • Presentar la adaptación de la prueba psicológica 16PF Forma C y D.

La agenda inició con las palabras de bienvenida por parte de la Directora Nacional de la DOP, Licda. Luisa Wilson, quien agradeció la asistencia de sus colegas. En su primera intervención presentó los objetivos de la Jornada y un Informe, en donde habló sobre temas como: Verano 2016 – Seminario IVEU, la solicitud de implementación del Programa de Intervención de Seguimiento Psicoeducativo y de las Pruebas Psicológicas Digitales, para estudiantes de Primer Ingreso.

Continuó el Programa con la presentación de la adaptación16PF Forma C y D, por la Licda. Artemia Victoria y los talleres “No seas tan perfeccionista”, deja de complicarte tanto, dictado por la Licda. Itsenia de Pimentel; y Técnicas para evitar el desgaste, por empatía en Psicólogos, por la Licda. Johanna Arosemena.

También durante la actividad, las psicólogas de cada Centro Regional, detallaron a través de un informe las actividades llevadas a cabo en su unidad.

La Jornada Nacional de Psicología, finalizó con la conferencia Técnicas Alternativas del Autocuidado, presentada por la Doctora en Psiquiatría, Martha Fransceschy.

La Directora de la DOP, expresó que se logró alcanzar con éxitos, los objetivos, que los van ayudar a coordinar las actividades y proyectos de la Dirección y  mejorar algunos procedimientos.