Trabajo de graduación sobre trazabilidad y registro de ganado bovino

En UTP Chiriquí
Estudiante de la UTP Chiriquí presenta trabajo de graduación.
Abner Caballero
Jue, 12/10/2015

Optando por el título de Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Computación, el 9 de diciembre el estudiante, Abner Caballero, sustentó su trabajo de graduación, logrando así, ser un nuevo egresado de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí.

Para alcanzar esta meta, el joven Caballero presentó su tema: "Plataforma web para facilitar los procesos de trazabilidad y registro del ganado bovino en la Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá  - APROGALPA", que consistió en el desarrollo de un sistema web de trazabilidad pecuaria para el registro y certificación del ganado que recopile, analice y clasifique la información de los propietarios, como la ubicación física de los establecimientos agropecuarios y los datos más relevantes sobre el origen de los animales, de acuerdo con las normas de trazabilidad.

El jurado encargado de evaluar el proyecto estuvo conformado por los docentes: Dr. Vladimir Villarreal (asesor), Dra. Lilia Muñoz  y por la  Ing. Yarisol Castillo, quienes le dieron la máxima calificación.

Durante la sustentación estuvieron presentes la Tesorera de la Junta Directiva de APROGALPA,  la Licda. Yolly de De La Lastra; la Coordinadora de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licda. Cecilia González; y compañeros de Abner.