SENACYT dicta seminario en la UTP Chiriquí

Patentes
Seminario introductorio sobre comercialización en la UTP Chiriquí
Participantes del seminario que dictó la SENACYT en la UTP Chiriquí.
Lun, 10/03/2016

“Introducción al proceso de comercialización del conocimiento”, fue el tema del seminario, que dictó la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, en la cual participaron estudiantes, docentes, administrativos e investigadores, el 28 de septiembre.

Su objetivo fue presentar conceptos, herramientas y experiencias que apoyan la gestión de la innovación en las universidades y su papel como agentes de innovación de cambio, a cargo de la consultora enTransferencia de Tecnología y Comercialización del Conocimiento, Dra. Nélida Gómez.

Durante el evento, la Dra. Gómez, habló temas muy puntuales como: ¿Qué es una patente?,  procesos de desarrollo de las patentes tecnológicas a través del Método CAF y  procesos de comercialización con ejemplo, entre otros.

En el seminario también participaron docentes y estudiantes de la Facultad de Agronomía, de la Universidad de Panamá.

SQ