Presentación del libro Chifladuras, cada loco con su verso

Editorial Tecnológico
Presentación del libro Chifladuras, cada loco con su verso.
Los escritores panameños: Basilio Famania, Héctor Collado, Lil María Herrera y María del Socorro Robayo.
Mié, 10/07/2015

En un gran evento cultural y artístico la Editorial Tecnológica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  presentó en el marco de la Primera Feria del Libro de la Fundación de Boquete, el libro Chifladuras, cada loco con su verso, de la escritora panameña y ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil Hersilia Ramos de  Argote 2014, Lil María Herrera, el 25 de septiembre.

La presentación de este libro se realizó en un conversatorio, en donde el grupo  selecto de invitados conformado mayormente por niños, escucharon de la autora todos los detalles de cómo logró inspirarse, los temas en que desarrolló cada uno de sus versos y mucho más.

Igualmente participaron como invitados especiales los escritores panameños, profesora María del Socorro Robayo y el poeta Héctor Collado, quienes presentaron a la autora y tuvieron la oportunidad  de leer algunos de sus versos. Asimismo estuvieron presentes el Director de la UTP Chiriquí, Licdo. Alex Matus; la Directora de la Editorial Universitaria, Ing. Libia Batista; y el escrtior Basilio Famania.

Durante el evento la escritora Lil María Herrera, agradeció a todos los que de una a otra manera hicieron que este libro fuera una realidad, y destacó la importante colaboración de la Editorial Universitaria de la UTP.

Por otra parte la Ing. Batista expresó: “lo importante para nosotros es tener presencia de nuestras publicaciones, por eso venimos con mucho entusiasmo a tener nuestra primera exhibición en esta provincia de todas las publicaciones de la Editorial Universitaria”, y resaltó que la mayoría de ellas son generadas de premios literarios que organiza la Universidad Tecnológica de Panamá, indicando además la importancia de que la UTP se destaque en esta línea literaria.

Asimismo, explicó que la Editorial Universitaria ha incursionando en libros de literatura como en libros de textos académicos, donde se tiene un catálogo que está a disposición de todos los docentes y estudiantes que quieran adoptar estas publicaciones.