Oportunidades de Becas para estudiantes en UTP Chiriquí

Nuevos ambientes académicos y culturares
Licda. Margarita Pierce, representante de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.
Jue, 10/04/2012

La Sede Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, fue visitada el jueves 4 de octubre, por la Licda. Margarita Pierce, representante de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, con el fin de promocionar el Programa de Intercambio Global UGRAD a Nivel Universitario 2013 – 2014, a los estudiantes interesados.

Este programa de intercambio es una iniciativa educacional del gobierno de Estados Unidos de América, a través del Buró de Asuntos Culturales y Educativos (ECA) del Departamento de Estado, cuyo objetivo es proporcionar una beca completa a líderes estudiantiles de escasos recursos y que han demostrado su liderazgo a través de estudios académicos, trabajos comunitarios y  extracurriculares; proporcionándole una experiencia de intercambio educacional en una universidad de  Estados Unidos, por uno o dos semestres, y la oportunidad de que conozcan y aprendan sobre la cultura y el ambiente de ese país.

Todos los estudiantes de UTP Chiriquí tienen la oportunidad de enviar su solicitud hasta el 26 de octubre, y para eso tienen que completar ciertos requisitos básicos de selección: ser ciudadano panameño, estar matriculado en una universidad reconocida, tener entre 18 y 24 años al momento de la solicitud, demostrar un alto nivel de rendimiento académico y conocimiento del idioma inglés, entre otros.