Ofrecen servicios de salud a la comunidad universitaria

En UTP Chiriquí
 “X Feria de la Salud”.
Un total de 374 personas beneficiadas con los diferentes servicios de salud que se ofrecieron.
Lun, 06/20/2016

La X Feria de la Salud se realizó los días 14 y 15 de junio, en nuestro Centro, bajo la coordinación del Departamento de Bienestar Estudiantil del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, y con el apoyo del Ministerio de Salud (MINSA).

Su principal objetivo fue promover la buena salud en los estudiantes, administrativos y docentes, para que puedan prevenir y diagnosticar a tiempo, enfermedades.

Un total de 374 personas se beneficiaron con los diferentes servicios que se ofrecieron, los cuales se dividen en: 75 vacunados contra el tétano, rubeola y varicela;  161 en nutrición (peso y talla); 107 laboratorios; y 31 personas atendidas en Medicina General.

Para la coordinadora de Bienestar Estudiantil de la UTP Chiriquí, Licda. Iris Coronado, es muy importante que la Institución pueda traer hasta la comunidad universitaria estos servicios, ya que muchas veces por falta de tiempo o recursos económicos, ellos no llegan a realizar con tiempo alguno de estos exámenes y muchas veces es muy tarde para tomar acciones exitosas en padecimientos que pudieron prevenirse.