Llevando esperanza a niños de la Comarca Ngäbe Buglé

Un día lleno de mucha alegría
Estudiantes hacen entrega de regalos a niños de las "Granjas Autosostenibles" de la región de Llano del Rey.
Mar, 07/24/2012

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, realizó el 24 de julio, una labor social con los niños de las “Granjas autosostenibles” de la comunidad de Llano del Rey, ubicada en la región de Llano Ñopo, área de la Comarca Ngäbe Buglé, en Tolé provincia de Chiriquí.

Los colaboradores de “Grandes Pasos” del Patronato de Nutrición son los encargados de orientar técnicamente al personal encargado en áreas de difícil acceso, para administrar estas granjas autosostenibles.

Esta actividad contó con una fiesta para los niños de esta región, con el fin de promover la convivencia entre los estudiantes de la UTP, realizando juegos didácticos, para promover el aprendizaje.También se les donó  ropa de segunda mano, en buen estado, a adultos y niños que residen en los alrededores de la granja.

Los docentes que participaron en la labor social fueron, Ing. Javier Ríos, Coordinador de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, la Ing. Cinthia Samudio y la profesora Candida Arena; estudiantes de III Año de la Facultad de Industrial y de II año de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

La labor social es un requisito para el estudiante de la UTP, ya que se debe cumplir con total de 80 horas,  al final de su carrera, para poder obtener un título universitario.