Jornada de Iniciación Científica Centro Regional de Veraguas

Corte de Cinta.
Inauguración de la VIII Jornada de Iniciación Científica, en el Centro Regional de Veraguas.
Vie, 07/01/2016

En el Centro Regional de  la Universidad Tecnología de Panamá (UTP), en Veraguas, se llevó a cabo la VIII Jornada de Iniciación Científica (JIC).

La JIC, es una actividad que tiene como finalidad  fomentar la investigación entre los jóvenes de pregrado, a nivel nacional. Además resaltar los temas de investigación desarrollados en clases.

Hace 14 años, el Centro Regional de la UTP en Veraguas, a través del Dr. Alexis Tejedor ha promovido esta actividad, donde jóvenes estudiantes presentan su trabajo de investigación en la modalidad de pósters, artículos científicos y sustentación del proyecto. Como novedad, en este Centro los estudiantes también presentan un stand donde se exhiben los resultados de sus investigaciones.

Para este año, esta iniciativa de la Universidad Tecnológica de  Panamá, abre sus puertas, para que todas las universidades de la República, reconocidas por CONEAUPA, participen de este evento.

Entre los temas desarrollados para esta VIII Versión  de la Jornada Científica, Organizada por la UTP, los estudiantes desarrollaron trabajos en las áreas de ambiente, materiales, ingeniería, logística, transporte y tecnología, entre otros.

En esta oportunidad, de los 20 proyectos presentados fueron preseleccionados en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica en Veraguas, para la Jornada de Iniciación Científica las Investigaciones: Extracción de Sumo de Cítricos para la Elaboración de Repelentes Naturales; la Obtención de Mordiente y Colorante a partir de la Musa Paradisiaca y su Aplicación de la Industria Textil; y  el proyecto presentado por estudiantes del Centro Regional de Chiriquí, con el tema: Reciclaje  de Materiales para la Elaboración de Bloques Bioamigables.