Investigador de la UTP en Congreso sobre Biorrefinerías y Energías Renovables

BERSTIC 2020
Dr. Vladimir Villareal del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí.
Jue, 02/20/2020

El Dr. Vladimir Villareal del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, participó el II Congreso Internacional en Biorrefinerías y Energías Renovables soportadas por TIC - BERSTIC 2020, con la Conferencia Inteligencia Ambiental como Solución de Bajo costo en entornos de salud, actividad que se realizó del 17 al 20 de febrero de 2020, en el Instituto Colombiano del Petróleo - ECOPETROL, Bucaramanga, Colombia.

El objetivo fue presentar los resultados obtenidos en proyectos basados en soluciones de bajo costo en el entorno de salud (eSalud y mSalud) para facilitar la integración de los conceptos relacionados a la Industria 4.0 en comunidades locales. El Dr. Villarreal estuvo como conferencista internacional invitado y miembro del Comité.

Este congreso convoca a investigadores, académicos, empresarios y entes gubernamentales cuyos trabajos estén relacionados con líneas temáticas enfocadas en biorrefinería, energías renovables y territorios inteligentes, permitiendo el intercambio de experiencias y generación de proyectos en diversas áreas.

El grupo de conferencistas estuvo conformado por expertos provenientes de importantes instituciones ubicadas en países como Finlandia, Grecia, Polonia, Reino Unido, Alemania, España, México, Holanda, China, Suecia, Chile, Estados Unidos, Francia, Noruega, Panamá y Colombia.

De igual forma, durante la actividad se promovió el desarrollo de talleres de co-creación y ruedas de negocio entre la academia, empresas y expertos, con el fin de generar alianzas o intercambiar conocimiento en torno a proyectos específicos.

El encuentro facilitó la identificación de soluciones basadas en las capacidades y tecnologías desarrolladas por universidades, industria o gobierno que sean aplicables a los retos y desafíos energéticos de Colombia y el mundo.

En esta segunda versión, el Congreso Internacional Berstic contó con el respaldo de aliados como el Fondo Newton; la Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología, Red Cost; la Academia Nacional de Ingeniería del Reino Unido; el Instituto Colombiano del Petróleo, ICP; Fellows Colombia; la Fundación Unión Europea - América Latina y el Caribe, EU-LAC; el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea; Revista Negocios y Petróleo; y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi.