Información general de becas para la Facultad de Ingeniería Mecánica

Becas en el área de Mantenimiento de Aeronaves
El Lic. José Davila, Asesoria Legal de la APP, dando a conocer los beneficios de la beca.
Mar, 06/12/2012

Como parte de las actividades de la Facultad de Ingeniería Mecánica, se realizó una gira en el Centro Regional de Chiriquí para promocionar becas en la Escuela de Aviación y Logística.

A los jóvenes presentes de nivel de secundaria, específicamente de 6to año se les mencionó que existe un convenio entre la Universidad Tecnológica de Panamá, IFARHU y ST Aerospace Panama, con el propósito de otorgar becas a panameños que estén interesados en estudiar ‘Técnico en Ingeniería de Mantenimiento con Especialización en Motores y Fuselaje’ la cual consta de 2.5 años, subsidiada por la Agencia Panamá Pacifico.

Los aspirantes a esta beca deberán pasar el examen de admisión (PAA) de la UTP con un mínimo de 900 puntos y el ELASH II con 90 puntos en la cual se tomaran los 120 puntajes más altos de los exámenes realizados.

A los futuros becarios se les cubrirá el 100% de sus estudios en esta carrera, incluyendo matrícula, escolaridad, libros y práctica profesional.

Adicionalmente, los estudiantes graduados reciben una contratación por la Agencia Panamá Pacífico con una duración de 2 años.

En la charla informática, se contó con la presencia de la Lic. Amelia Ortega, Dirección de mercado de la APP; Lic. José Dávila, Asesoría Legal de la APP; Felisa Silvera, Asistente Administrativa de la Escuela de Aviación y Logística; Prof. Abraham Garzola, Escuela de Aviación y Logística; Sr. Ricardo Wong y Alexis Sobenis, Representantes de STA Panama.