Inauguración de stand de la UTP Chiriquí

En la Feria Internacional de David
Inauguración de stand de la UTP Chiriquí
Presentación del Ballet Folclórico en la inauguración del stand de la UTP Chiriquí en la Feria de David
Mar, 03/15/2016

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, inauguró el viernes11 de marzo, su stand promocional, ubicado en el Edificio Panamá, en la Feria Internacional de San José de David.

El acto de inauguración inició con el corte de cinta, realizado por el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez Ríos, y prosiguió con la bienvenida y palabras de apertura a cargo del Director de la UTP Chiriquí, Licdo. Alex Matus, quien primero agradeció a los administrativos, docentes y estudiantes, por ser el corazón y esencia de este Centro.

Destacando que, como Centro Regional nos mantenemos activos en un nivel dinámico en la provincia, en donde hoy estamos participando en la Feria con un nuevo concepto, que es la tecnología al alcance de todos y como una herramienta de trabajo en el que hacer de la Educación Superior.

Continúo el evento con las palabras, del Dr. Oscar Ramírez, en el que inicia resaltando que hoy por hoy, nuestra Institución es aceptada como la primera Universidad en Ingeniería y Tecnología en el País, además aceptada como un recurso de gran valor agregado y una fortaleza en el desarrollo de él.

Asimismo destacó que el Centro Regional de Chiriquí, siempre  ha demostrado con esfuerzo, pertinencia y entrega, esos componentes de la UTP que tanto nos enorgullecemos.

Como parte final del programa se presentaron el Ballet  Folclórico y la Orquesta Barú, ambos grupos culturales de la UTP Chiriquí, quienes engalanaron y destacaron el evento.

Para la actividad estuvieron también presentes la Vicerrectora Administrativa, Ing. Esmeralda Hernández; el Secretario General, Ing. Luis Barahona; el Coordinador de Centros Regionales, Licdo. Jeremías Herrera; la Decana de la Facultad de Ingeniería Civil, Ing. Angela Laguna; la Decana de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Ing. Mirtha Moore; la Directora del Centro Regional de Colon, Licda. Evet Clachar; el Director General de Secretaria de Vida Universitaria, el Licdo. Abdiel Saavedra; el Subdirector Académico, Ing. Juan Saldaña; el Subdirector de Investigación, Extensión y Postgrado, Dr. Rolando Serracin; docentes, administrativos y estudiantes.

Durante los días de feria el Centro Regional, estará promocionando las Facultades, carreras y servicios que ofrece esta Casa de Estudio Superiores. Además se realizará una competencia de robótica organizada por el grupo, ROBOPROC, de la UTP Chiriquí, el 17 y 18 de marzo, a partir de las 12:00 p.m.