Gira ESET Antivirus llega a UTP Chiriquí

Investigación en seguridad
Pablo Ramos, de Security Researcher de ESET Latinoamerica.
Lun, 08/27/2012

El lunes 27 de agosto se llevó a cabo la Gira de ESET Latinoamérica en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, que anualmente visita más de 15 países y brindan su conocimiento a más de 90 universidades, entre ellas la UTP.

La Licda. Cecilia G. de Beitia, Coordinadora de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, dio las palabras de bienvenida al evento en el cual se encontraban presentes docentes, estudiantes de la FISC y de otras facultades.

Pablo Ramos, de Security Researcher de ESET para Latinoamérica, durante su exposición, brindó una introducción de malware con su definición, incluyendo su relación con el cibercrimen, modos de funcionamiento y un panorama actual sobre la seguridad de la información.

Con la Seguridad Antivirus como temática principal, se llevaron a cabo demostraciones en vivo de técnicas de análisis de malware, troyanos y el funcionamiento de los códigos maliciosos que en la actualidad afectan a América Latina por medio de redes de 'bot'.

El distribuidor exclusivo para Panamá de ESET, Micro Technology (MicroTek) hizo entrega de premios de incentivo entre el público presente, entre las que se incluían Licencias por un año de Soluciones Antivirus y Smart Security de ESET en su nueva versión 5.

Por último, Ramos incentivó a los presentes a realizar investigaciones en base al tema de la seguridad de la información, y a darle un vistazo a la primera Plataforma de Educación en Línea con interesantes cursos para capacitar a los usuarios en las últimas tendencias de variadas amenazas informáticas, el uso correcto de los recursos de Internet y de los servicios de transacciones comerciales online.

SQ