Facultad de Ingeniería Mecánica realiza su primer congreso

En UTP Chiriquí
Facultad de Ingeniería Mecánica, realiza su primer congreso.
Director de la UTP Chiriquí, Licdo. Alex Matus, con los expositores del primer día del Congreso.
Mié, 10/07/2015

“La Tecnología al Alcance de Todos”, fue el tema del primer congreso, que organizó la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, del 27 de septiembre al 2 de octubre.

Para este evento se contó con la participación de destacados expositores nacionales, quienes ofrecieron a los participantes conformado mayormente por estudiantes de la FIM, sus conocimientos y experiencias en las áreas de automotriz, motores, tendencias industriales en el transporte, biomasa, entre otros temas que complementaron e enriquecieron la interesante jornada. También participaron estudiantes invitados del IPT David y patrocinadores.

El primer día, las palabras de inauguración la realizó el Director de la UTP Chiriquí, Licdo. Alex Matus, quien destacó el gran trabajo y esfuerzo que realizó toda la Facultad, para llevar a cabo este evento, que busca que las nuevas tecnologías estén al alcance del sector estudiantil como del sector docente. Igualmente, agradeció a las empresas patrocinadoras, a los expositores y a todo el equipo de docentes, estudiantes y administrativos que apoyaron.

Dentro de las actividades del congreso se llevaron a cabo conferencias magistrales; clínicas dictadas por el personal de Electrisa, Sherwin Williams y Copama; giras teórico – prácticas a la Planta Nevada, a la Central Azucarera de Alanje, S.A. y a los Proyectos Hidroeléctricos de Ideal S.A. y Enel Fortuna; exhibición de autos por Autostar y Panamotor; exhibición equipos de construcción y otros.

El objetivo con se desarrolló el congreso,  fue el de ofrecer un espacio propicio para el intercambio de experiencias, debate de ideas y un contacto entre académicos, investigadores, empresas y estudiantes.