Tamaño Texto

-A A +A

Estudiantes de la UTP participan en Festival Interuniversitario Meri Ba Nuare

Programa Hacia la U
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá que participan en el Programa Hacia la U.
Los Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá participan en el Programa Hacia la U.
Lun, 10/21/2019

Estudiantes del Programa Hacia la U, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) asistieron, el 19 de octubre, al VIII Festival Interuniversitario Meri Ba Nuare que se realizó en la Provincia de Veraguas, el cual tiene como objetivo principal brindar un espacio de convivencia para armonizar sanamente a los diversos grupos culturales, que promueven las danzas a nivel universitario.

A este Festival asistieron representaciones de Universidades publicas y privadas de nuestro país en el que se resaltan las danzas y los cánticos tradicionales ngäbere, a través del repaso histórico de la etnia y las dramatizaciones. Además, busca enaltecer y empoderar la belleza de la mujer ngäbe y promover el uso de la lengua nativa.

La Ing. Brenda Serracín, Coordinadora General de los Centros Regionales de la UTP, expresó que la UTP participa, este año, como observador, toda vez que no tenía grupos ngäbe y con el Programa Hacia la U, nos hacen la invitación de los organizadores para participar como observadores, para próximos años participar con nuestros estudiantes y llevarnos los premios en las categorías que  participan.

El Festival es una competencia, en la que cada candidata, junto a sus compañeros de delegación universitaria, compite contra otros grupos, siendo evaluados en las siguientes modalidades de: Entrada de la candidata y su grupo, palabras de presentación de la candidata en su idioma tradicional, drama cultural y danza.

Previamente, en horas de la mañana, se realiza un desfile de todos los grupos por las calles de la población sede del Festival.

Este Festival Interuniversitario busca resaltar la cultura y promover la participación de los estudiantes universitarios en eventos que fortalezcan, a nivel nacional, nuestras costumbres y tradiciones del pueblo Ngäbe Buglé.

 IDGA

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
11 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.