Estudiantes de la UTP Chiriquí sustentan tesis

Estudiantes de la UTP Chiriquí finalizan exitosamente su carrera profesional
Kevin Rodríguez y Génesis Zarraonandia
Jue, 05/05/2016

Los estudiantes Kevin Rodríguez y Génesis Zarraonandía, de la Facultad de Ingeniería Civil  del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, sustentaron el 4 de mayo su Trabajo de Graduación, como requisito para optar al título de Licenciatura en Ingeniaría Civil.

Su tema “Reúso del agua residual tratadas en Lagunas de Oxidación”, consiste en la evaluación de la calidad del efluente de la laguna de oxidación en la Ciudad de David, ubicada al suroeste de la ciudad  y determinar su posible reuso en el sector agrícola, donde busca ser una alternativa para satisfacer las necesidades de este sector, en regiones carentes de agua, utilizando un recurso que se está desperdiciando actualmente como en el caso del agua residual tratada.

El jurado encargado de evaluar la tesis, estuvo conformado, por los docentes: Ing. Carlos Ruiz (asesor), Licda. Nidia de Borges e Ing. Oscar Herrera, quienes felicitaron a los jóvenes por la exitosa culminación de su carrera profesional.