Estudiantes de la UTP Chiriquí resaltan la importancia del agua

En Concurso de Afiches
Estudiantes de la UTP Chiriquí resaltan la importancia del agua.
Equipo que obtuvo el primer lugar en el concurso de afiche, junto con el jurado y la profesora coordinadora del evento.
Jue, 06/23/2016

El Recurso Hídrico como Desarrollo de Sustentabilidad Humana”, fue el tema principal de la  Expo Afiche 2016, organizado por los estudiantes de primer  año de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental,  del Centro Regional  de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, bajo la coordinación de la profesora, Edna Bouche,  el 20 de junio.

En esta actividad, que se realiza desde hace cinco años, participaron ocho equipos, quienes diseñaron y sustentaron, de forma puntual, ante un jurado conformado por docentes de la UTP Chiriquí, el tema de sus afiche, por un tiempo de tres minutos.

La Dra. Lilia Muñoz, el Ing. Ariel Chinchilla y el Licdo. Odilio Ayala, tuvieron la oportunidad de evaluar los creativos e impactantes trabajos de los estudiantes, en donde ellos evaluaron: el tamaño, relación entre título y contenido, que fuera llamativo, que tuviera una distribución de imágenes, combinación de las imágenes con el contenido, la presentación del relator y que el título del afiche estuviera acorde con el tema principal.

Los temas de los afiches presentados fueron:

• El Agua es nuestra vida y su conservación nuestro futuro.
  • El valor de una gota.
  • Tu eres 75% agua o 0% oro ¿Cuál eliges?
  • Abre la llave pero ¡Qué fluya cultura! (Segundo lugar).
  • ¿Aguantarás? Nadie valora la importancia del agua hasta que el pozo se seca. (Primer lugar).
  • El agua es un recurso indispensable para la vida, poco valorado por la humanidad.
  • Cuidar para vivir; agua el oro cristalino. (Tercer lugar).
  • Sistemas manuales y tecnológicos para la seguridad hídrica.

Durante el Expo Afiche, también los estudiantes montaron unos stand relacionados a los temas presentados, para que los invitados y público presente conocieran un poco más de su exposición.

Otro punto importante en la actividad, al igual que otros años, fue la donación de sacos de alimentos para perros que los estudiantes UTP Chiriquí, entregaron a miembros de la  Asociación Voz de los Animales.