Tamaño Texto

-A A +A

Estudiantes de la UTP Chiriquí participan en Competencia Internacional

"24 Horas de Innovación"
Estudiantes de la UTP Chiriquí participan en Competencia Internacional
Estudiantes durante la competencia.
Mié, 05/30/2018

Más de 100 estudiantes, de diversas carreras, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Chiriquí, participaron en la Competencia Internacional “24 Horas de Innovación”, Edición 2018, los días 23 y 24 de mayo.

Esta competencia, que se realizó de forma simultánea en diferentes países, tenía como meta que los estudiantes encontraran soluciones innovadoras y creativas a uno de los 17 desafíos presentados ante problemáticas sociales y empresariales. Dentro de las 24 horas, los participantes debían formular una solución y presentarla en un video con duración máxima de dos minutos y subirlo a la plataforma Youtube, en donde posteriormente sería evaluado por el comité organizador con sede en Montreal. 

Para la competencia se formaron equipos interdisciplinarios entre estudiantes de la UTP Chiriquí y de otras universidades de la provincia. Previamente al evento, la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión (SIPE) ofertó un Seminario-Taller en Design Thinking, con el fin de capacitar y brindar las herramientas necesarias a los estudiantes para enfrentar los desafíos. 

El primer día, a las 8:00 a. m. inició la competencia en las aulas y laboratorios de la UTP. Los participantes fueron acompañados y asesorados por docentes del Centro Regional hasta las 7:00 a. m. del día siguiente, hora en la que finalizó el evento. 

“24 horas de Innovación” es una competencia internacional, organizada por la École de technologie supérieure (ÉTS) de Montreal, Canadá, institución universitaria especializada en ingeniería y tecnología. La competencia está dirigida a todo público y ofrece a los participantes la oportunidad ideal para vivir una emocionante experiencia individual y colectiva, además, de desarrollar sus instrumentos y métodos relacionados con la creatividad y la innovación. 

Los videos de los equipos participantes se pueden encontrar en el canal de youtube: 24h Inno.

SE

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
11 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.