Estudiantes de la Facultad de Civil sustentan tesis

Identificación estructural de puentes
Sustentan tesis
Los estudiantes Osvaldo Araúz y Stephania Rodríguez, en la sustentación de su trabajo de graduación
Jue, 03/17/2016

Los estudiantes Osvaldo Araúz y Stephania Rodríguez, de la Facultad de Ingeniería Civil, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, sustentaron el 15 de marzo su trabajo de graduación, como opción al título de Ingeniería Civil.

Identificación Estructural de Puentes Basados en la Vibración, fue el tema de investigación sustentado, que consistió en la presentación de los resultados obtenidos en el estudio y monitoreo de 22 puentes a lo largo de la carretera interamericana en la provincia de Chiriquí,  a través de dos sensores que los jóvenes programaron y armaron. Estos sensores median las vibraciones del puente, en donde los datos pasaban a una data que permitían analizar después el nivel de salud estructural del puente.

Para evaluar a los estudiantes, el jurado calificador estuvo conformado por los docentes: Dr. José Rolando Serracín, Ing. Rogelio Pitti y el Dr. José Gallardo (asesor), quienes le otorgaron a ellos la máxima calificación.  Igualmente participó como invitado en el grupo jurado el docente de la UTP Chiriquí, Ing. Filder Gómez.