Empresa Hidroeléctrica recibe a estudiantes de la UTP Chiriquí

Gira Académica
Empresa Hidroeléctrica recibe a estudiantes de la UTP Chiriquí.
Estudiantes en la entrada de la Central Hidroeléctrica.
Lun, 09/19/2016

Estudiantes de tercer año, de la Carrera de Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Computación del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí,  visitaron el 16 de septiembre, la Central Hidroeléctrica Edwin Fábrega (Fortuna), ubicada en el corregimiento de Hornitos, Distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí.

Esta actividad complementaria tuvo como objetivo, conocer la aplicación de los sistemas expertos que utilizan controladores PLC (Controlador Lógico Programable), para la administración de la generación eléctrica y distribución eléctrica de esta empresa.

Para el docente del curso: "Herramientas Aplicadas a la Inteligencia Artificial", Dr. Carlos A. Rovetto, esta gira académica fortalece  el contenido que se dicta a los estudiantes, ya que es una rama de las Ciencias de la Computación que se utiliza para el diagnóstico y operación de los sistemas industriales, como los utilizados en esta Central Hidroeléctrica.