Docente de la UTP Chiriquí preside el Congreso Internacional AmITIC

En Santa Cruz, Bolivia
Docente de la UTP Chiriquí preside el Congreso Internacional AmITIC
Dr. Vladimir Villarreal, en su participación en el Congreso.
Lun, 10/03/2016

El Tercer Congreso Internacional AmITIC 2016, cuyo lema fue: “Fortaleciendo la Internacionalización en Investigación”, que se celebró del 28 al 30 de septiembre, en la ciudad de Santa Cruz , Bolivia fue presidido por el Dr. Vladimir Villerreal, docente e investigador del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí.

Este Congreso que se desarrolla anulamente, se desarrolló en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y tuvo entre sus objetivos, que los estudiantes, docentes e investigadores se relacionaran con expertos en diferentes áreas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y en temas de Ambientes Inteligentes y Computación Ubicua. Igualmente, con el fortalecimiento de la academia en general y la internacionalización del conocimiento. Este evento contó con la presencia de investigadores de diferentes países miembros de la Red.

Para ese fin se presentaron diversos artículos de países como Panamá, Colombia y Bolivia desde diferentes instituciones educativas como: Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Surcolombiana, Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA, Corporación Universitaria Minuto de Dios y Universidad del Rosario.

El Dr. Vladimir Villarreal, quien también es miembro del Sistema Nacional de Investigación (SNI), de la Secretaría Nacional de Ciencias y Tecnologías (SENACYT), dijo que este evento busca promover de forma internacional, lo que se hace en investigación, favoreciendo la cooperación interuniversitaria, así como el desarrollo de nuevos proyectos entre expertos. Aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las instituciones involucradas, a las personas que formaron parte de los diversos comités, en especial al comité local, por recibirlos en su país.

SQ