Curso de robótica para niños, en UTP Chiriquí

Un acercamiento a las ciencias y tecnología
Se dicta curso de robótica para niños, en UTP Chiriquí.
Los niños armando uno de los kit de lego mindstorms.
Mar, 02/02/2016

Como divertido y una excelente experiencia de aprendizaje, así calificó el niño de 11 años, Alexander Sánchez, participante de la cuarta versión del Curso de Robótica para Niños, entre 8 y 15 años, que organizó el Grupo ROBOPROC, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, del 25 al 29 de enero.

El curso inicia con una sólida introducción al mundo de la robótica y cumple con los objetivos, que ellos aprendan de una forma divertida y didáctica, a diseñar, construir y programar robots, donde también se buscaba motivar su potencial y habilidades competitivas como el trabajo en equipo, liderazgo y confianza. Asimismo, que tengan sus primeros acercamientos con las ciencias y la tecnología.

Para lograr estas metas trazadas, los 16 niños y jóvenes participantes disfrutaron temas como: programación, técnicas para diseñar, conexiones electrónicas, entre otros; dictadas por el Subdirector de Investigación y Postgrado y Extensión de UTP Chiriquí y miembro del Grupo ROBOPROC, Dr. José Rolando Serracín.

El Dr. Serracín, confesó que el curso significó para él, una magnifica experiencia de pasar sus conocimientos en el campo de la robótica, a las nuevas generaciones. Además, menciona lo emocionante que es trabajar con niños, ya que  ellos a veces tienen más interrogantes que un adulto, y un interés por descubrir más conocimientos.