Colaboradores de la UTP en Chiriquí participan en seminario de mediación

Conceptos básicos de la mediación
Licda. Elsy Lezcano de Fuentes, fue la facilitadora este seminario-taller.
Mar, 09/18/2012

En el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, se llevó a cabo el viernes 14 de septiembre, el seminario taller “Las Mejores prácticas de la mediación y la facilitación, para generar acuerdos exitosos”, a cargo de la Licda. Elsy Lezcano de Fuentes.

El seminario dirigido a los colaboradores, tuvo como objetivo final, valorar el modelo de la mediación y la facilitación, para generar acuerdos exitosos y gestionar situaciones difíciles en el ámbito organizacional, según el enfoque de negociaciones basadas en intereses.

Entre los temas presentados por la Licda. Lezcano estuvieron: visión y causas generadoras del conflicto, la importancia de la comunicación en los procesos de resolución pacífica de conflictos organizacionales, características y beneficios de la mediación y la facilitación, aplicadas al ámbito organizacional.

En el seminario se realizaron algunos talleres de simulación, en donde los participantes identificaron diversas situaciones de conflicto.