Clausura del IX Encuentro de Sedes Regionales

Interacción universitaria
El Ing. Alex Matus entregó un reconocimiento a la Rectora de la UTP.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Director de la Sede Regional de la UTP en Chiriquí, Licdo. Alex Matus.
Sáb, 05/05/2012

Con éxito terminó el IX Encuentro de Centros Regionales, bajo el lema: “Gestando un Plan de Desarrollo Institucional para Enfrentar los Retos de la Globalización y la Formación de Profesionales Competentes para la Región y el Mundo", que se desarrolló en Chiriquí del 4 al 5 de mayo.

El evento fue organizado por el Centro Regional de la UTP en Chiriquí, y se convirtió en una oportunidad más, para evaluar como equipo, las decisiones, acciones y estrategias a tomar, para fortalecer la presencia y el aporte que la UTP hace al país, a través de sus investigaciones, proyectos, asesorías, servicios, con capital humano calificado.

El encuentro cumplió con todos los objetivos propuestos, entre ellos, la participación de los utepistas en la visión institucional, conscientes de las implicaciones legales del quehacer educativo; sensibilizar a todos los participantes sobre su rol en el logro de los objetivos institucionales y el convivio donde hubo intercambio de experiencias profesionales y de recreación.

Las palabras de clausura del evento estuvieron a cargo del Director de la Sede Regional de la UTP en Chiriquí, Licdo. Alex Matus, quien manifestó que este encuentro fue un éxito debido al esfuerzo, dedicación y esmero de todo el equipo que colaboró para realizarlo, sobre todo, con todo el apoyo logístico que se recibió desde la Rectoría y de la Coordinación de los Centros Regionales.

Agregó que se recibió una nutrida participación de los estudiantes que ha superado los encuentros anteriores y eso es positivo para la UTP, por la vinculación que siente el sector estudiantil con actividades como estas en las que se da una interacción importante de todos los sectores que conforman esta Casa de Estudios, especialmente, por su participación en las competencias académicas.

Es importante recalcar que en medio de este encuentro, el Centro Regional de Chiriquí ofreció algunos obsequios, en reconocimiento al apoyo y a la labor que han desarrollado autoridades de la UTP, especialmente, la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez; el Dr. Oscar Ramírez, profesor Titular regular de la Facultad de Ingeniería Civil; el Licdo. Jeremías Herrera (Director de CIDITIC); la Ing. Ceciah Alemán (Secretaria General); la Ing. Mayra Espinoza (Directora Nacional del Sistema de Ingreso Universitario de la UTP); la Ing. Esmeralda Hernández (Coordinadora de los Centros Regionales); el Dr. Martín Candanedo (Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión); al Dr. Omar Aizpurúa (Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica); Ing. Ángela Laguna (Decana de la Facultad de Ingeniería Civil), a los Directores de Centros Regionales, al Licdo. Abdiel Saavedra (exdirector del Centro Regional de Chiriquí) y a la Licda. Felipa Ríos, quien se ha destacado por ser la persona que ha apoyado los IX Encuentros Regionales y por el invaluable aporte que han ofrecido para que cada uno de ellos se haya logrado con resultados positivos.

LL