Buenas Prácticas en el Desarrollo de Software en UTP Chiriquí

Construyendo proyectos exitosos
Ing. Álvaro Rivera Bellido.
Mar, 09/25/2012

“Construyendo Proyectos de Desarrollo de Software Exitosos, con Calidad y Buenas Prácticas”, fue el tema de la conferencia magistral, que se realizó el 25 de septiembre, en la Sede Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, por el Ing. Álvaro Rivera Bellido, Gerente de la Empresa Costarricense, Testing Software.

La conferencia se ofreció de forma gratuita a docentes, egresados, estudiantes de la UTP en Chiriquí, colaboradores de empresas como: Banco Universal, FERTICA Panamá, TECNASA, Central Azucarero de Alanje, S.A. (CADASA) e instituciones como: la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

El propósito principal de la misma fue dar un vistazo general de cómo se manejan los elementos y las fases en el desarrollo de un proyecto de software, el trabajo en equipo y las herramientas que se utilizan para construir proyectos exitosos. Además de proporcionar las metodologías en el desarrollo de software.

Entre los temas tratados por el Ing. Rivera destacamos: el Proceso de Testing, en diferentes metodologías de Desarrollo, Proceso Genérico de Testing, Plan de Pruebas y Casos de Prueba y Administración de Defectos; al mismo tiempo, los Roles dentro de las Actividades de un Proyecto, Cómo se hacen Software Para Grandes Empresas, y Versonamiento y sus etapas.

Las Buenas Prácticas en el Desarrollo de Software, son los pasos que se deben seguir para lograr un proyecto exitoso, donde se debe evaluar, desde etapas tempranas la calidad de ese producto final.

SE