Autoridades de la UTP, entregan equipos a estudiantes del Programa Hacia la U

Equipos informáticos
Autoridades de la UTP, entregan equipos a estudiantes del Programa Hacia la U
Autoridades de la UTP entregan equipos a estudiantes del Programa "Hacia la U".
Dom, 07/28/2019

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor Á., entregó doce computadoras e impresoras a los estudiantes que participan en el Programa "Hacia la U", en el Centro Regional de la UTP, en Chiriquí,el 26 de julio de 2019.

El Proyecto Hacia la “U” promueve la equidad en la educación universitaria, abriendo oportunidades de preparación profesional para jóvenes con deseo de estudiar en la UTP y que viven en regiones comarcales, de manera que impacten positivamente, favoreciendo la movilidad social y mejorando la calidad de vida a la población.

El Ing. Montemayor se reunió con los estudiantes del Programa "Hacia la U", a quienes les entregó computadoras e impresoras, para que realicen sus labores académicas y de investigación.

El Rector manifestó que este es un programa muy especial, ya que permite que jóvenes de las Comarcas tengan la oportunidad de cursar estudios en la UTP y les permite a ellos mismos demostrarse que son capaces de obtener un título universitario, en la mejor universidad del país.

El estudiante Lilibeth Jiménez, de Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales, agradeció a las autoridades de la UTP, por los equipos que recibieron ella y sus compañeros del programa, ya que les da la oportunidad de prepararse profesionalmente para servirle al país, a sus comunidades y ser ejemplos de superación para los estudiantes de la Comarca.

El proyecto surge mediante la firma de un convenio entre el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor y el Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), Dr. Jorge Motta, en el cual se contempla la preparación de los jóvenes a nivel de ingeniería y licenciatura, acompañado de la preparación técnica, el fortalecimiento del liderazgo y emprendimiento social, que potencien las capacidades de los estudiantes y las posibilidades de contribuir al desarrollo de sus regiones.

IDGA